GuateNews.com

Tabita Gaitán, se destaca en el squash

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Sardar Khan, Joan Lezard y César Martínez han sido sus mentores desde que se inició, hace más de cuatro años.

Tabita es una atleta becada por la CDAG, por parte de la federación de este deporte, se destaca por obtener muy buenos resultados en las distintas competencias nacionales e internacionales.

Con una rutina de entrenamiento de dos horas y media, de lunes a viernes, y con los ejercicios básicos que forman parte de este deporte, Tabita comenta que la pasión que la inspira le hace dar lo mejor en cada entrenamiento, los cuales son muy duros y agotadores.

A finales de noviembre del 2016, Tabita jugó en El Salvador en un torneo por invitación. Al obtener dos primeros lugares en San Salvador, ganó la clasificación a Asunción, Paraguay, donde también estuvo presente en el podio, como primer lugar.

“Quiero que mi hija se desenvuelva en este deporte, quiero que se convierta en una gran atleta y forme un legado en el squash”, comenta Fredi Gaitán, padre de Tabita.

El grado de competencia a nivel internacional es mucho más exigente, por ello, obtener el primer lugar en Paraguay ha sido un orgullo para el país y para su familia. Gaitán comenta que en sus inicios solo veía los entrenos de este deporte, y luego de realizar las pruebas, se destacó rápidamente. “Me gustaría representar a Guatemala en muchos más lugares, y ser una entrenadora para formar nuevos talentos”, enfatiza la atleta.

A los esfuerzos físicos que ha realizado se unen las complicaciones de salud, por el desgaste y el estrés que se hicieron presentes durante una temporada, pero por el amor que Tabita le ha puesto al deporte de alto rendimiento, pudo salir adelante. Eso la convierte en una atleta que se proyecta para ser una de las mejores.

Agradecimientos especiales:

“Queremos agradecer a la familia Benavides, ya que gracias a ellos mi hija tiene la oportunidad de practicar un deporte profesional. Además, siempre nos han motivado para que Tabita siga en el camino para ser una campeona”, finaliza Fredi.

También puedes leer:

Eduardo Schumann, es considerado el padre del kenpo en Guatemala

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más